Carolina Cosse se reunió este miércoles con el presidente Lacalle Pou y destacó que hubo un "buen intercambio"

La intendenta electa se mostró optimista sobre cómo podrá trabajar con el gobierno central en el tema de los asentamientos y la gobernanza de la Unidad Agroalimentaria.

"Fue un muy buen intercambio, una charla franca centrada en el trabajo. En el cual compartimos algunas áreas de trabajo conjunto, como el trabajo alrededor de los asentamientos", dijo la intendenta electa.

Cosse dijo que le preocupaba que el proyecto de ley de presupuesto destine menos recursos para los programas del Ministerio de Vivienda que abordan este tema.

"Ahí el presidente metranquilizó porque se está planteando para Presidencia el tema y una organización institucional diferente y trabajar en conjunto con esa organización. Esto abre una perspectiva muy interesante para el trabajo que hace la Intendencia en este sentido", dijo Cosse.

También estuvo sobre la mesa la polémica por la gobernanza de la Unidad agroalimentaria. El proyecto de ley de presupuesto señala que debe ser el Ministerio de Ganadería y no la comuna quien defina presidente y secreatrio general en el que será el nuevo Mercado Modelo, un tema que generó rechazo en el Frente Amplio.

"En eso creo que vamos a tener un dialogo fructífero. Me parece que si trabajábamos en conjunto para que todos los actores tengan un lugar en la unidad, soy optimista", sentenció Cosse.

La intendenta electa dijo que en la reunión también se habló sobre un pasaje del programa del Frente Amplio que establece que se enfrentará desde Montevideo “los embates del programa restaurador” del gobierno nacional.

"Yo había aclarado que se trataba de enfrentar los retrocesos, cosa que siempre he dicho, y los vamos a enfrentar. Como siempre he dicho, a la vuelta de la página habla de hacer esfuerzos por articular con el gobierno nacional, porque el centro es la ciudadanía. Esto es política, no vamos a estar de acuerdo en todo", sentenció Cosse.


Las Más Vistas