Carolina Cosse visitó la planta de clasificación de residuos ubicada en la Cruz de Carrasco y consideró que no hay condiciones dignas de trabajo

La candidata dijo que de ser elegida como intendenta trabajará para cambiar la situación.

Representantes de los clasificadores recibieron este martes a la candidata a la Intendencia por el Frente Amplio Carolina Cosse en la planta de reciclaje próxima al sector de disposición final de basura de Felipe Cardozo.

Este espacio destinado por la Intendencia para la realización de tareas de clasificación no cuenta con baños y, según los integrantes de la Unión de Clasificadores, lo que logra rescatarse es muy poco y no alcanza para el sustento de las cerca de 40 personas que trabajan allí.

"Con total sinceridad lo digo, no me parece que se pueda trabajar en estas condiciones. La realidad esta hecha para cambiarla", dijo Carolina Cosse.

Los dirigentes de los clasificadores le reclamaron. "Le digo con el corazón y no con la bandera política, es que los compañeros clasificadores de todo Uruguay lo que necesitan es ver el plato diario en su mesa todos los días", dijo Patricia.

"No queremos promesas, de promesas ya estamos. Hace un año y medio que estamos esperando que arreglen eso. Está todo sin hacer", dijo Héctor.

Cosse se comprometió a mejorar la situación si llega a la Intendencia. "Yo lo que digo lo hago, lo he desmotrado. Lo que digo también es que cuando algo no es fácil, no es fácil. No voy a vender que es fácil porque no es, pero tenemos que trabajar juntos e ir paso a paso. Con el tema de las condiciones dignas para trabajar, ahí me tendrán", sentenció Cosse.


Las Más Vistas