Casi 80 árboles y ramas de gran porte cayeron como consecuencia del viento que azotó zonas de Montevideo este jueves – Teledoce.com

Casi 80 árboles y ramas de gran porte cayeron como consecuencia del viento que azotó zonas de Montevideo este jueves

En Salto tres personas resultaron heridas.

La cuadrilla recorre el Municipio A, principalmente en La Teja y el Cerro para retirar los árboles. Son eucaliptus, anacahuitas y paraísos. Detrás de la cuadrilla viene la chipeadora y más tarde un camión levantará los troncos que quedan en la vereda.

El viento sorprendió en Montevideo pasadas las cinco de la tarde del jueves y duró pocos minutos. Hubo 79 denuncias al Comité de Emergencias por árboles y ramas de gran porte caídas. En el interior una turbonada provocó daños con vientos de más de cien kilómetros por hora.

Las zonas más afectadas fueron Villa Constitución, Biassini, Colonia Rubio y Rincón de Valentín, en el interior del departamento de Salto. Volaron techos, cayeron árboles y columnas de tendido eléctrico. Una mujer sufrió fractura en una pierna en constitución cuando un árbol le rompió techo.

En otros episodios un menor de edad sufrió lesiones leves  y una mujer de 73 años resultó politraumatizada en Pueblo Biassini. En cinco chacras el viento rompió el 90 % de los invernáculos.


Las Más Vistas