Casi dos mil personas, en su mayoría arquitectos, firmaron una carta en apoyo a William Rey – Teledoce.com

Casi dos mil personas, en su mayoría arquitectos, firmaron una carta en apoyo a William Rey

El arquitecto será demandado por el Grupo Cipriani por haber interpuesto un recurso para intentar evitar la demolición del Hotel San Rafael.

Luego de que la justicia no hiciera lugar al recurso que presentó William Rey, la demolición del hotel de Punta del Este se reanudó.

Sin embargo el grupo Cipriani anunció que lo demandará por daño moral y material.

Ante esta situación circula una carta en apoyo a Rey, que han ido firmando arquitectos uruguayos y extranjeros, estudiantes y otros profesionales.

Entre ellos están el decano de la Facultad de Arquitectura, Marcelo Danza, el Presidente y el Vicepresidente de la Sociedad de Arquitectos, Fernando Pereira y Arq. Marcel Perchman, además del Director de la Comisión de Patrimonio Cultural de la Nación, Arq. Nelson Inda.

La carta señala que al presentar el recurso, Rey “utilizó un recurso legítimo para intentar salvaguardar lo que entiende es patrimonio de todos los uruguayos”.

Agrega que la demanda que promoverá Cipriani contra el catedrático “no sólo es un intento de amedrentar al demandante, sino a la defensa del patrimonio en general”.

Califica de “exorbitante” la cifra de un millón de dólares que reclaman los empresarios.


Las Más Vistas