Casi la mitad de los escolares de Montevideo cruza la calle a mitad de cuadra y sin mirar antes de hacerlo, según informe – Teledoce.com

Casi la mitad de los escolares de Montevideo cruza la calle a mitad de cuadra y sin mirar antes de hacerlo, según informe

La Fundación Gonzalo Rodríguez presentó el informe “El traslado de niños a la escuela y la seguridad de los entornos escolares”.

Casi la mitad de los escolares de Montevideo cruza la calle a mitad de cuadra, según un informe que presentó la Fundación Gonzalo rodríguez. Dos de cada tres escolares no utiliza nunca el cinturón de seguridad ni sistemas de retención infantil.

Tres de cada diez entornos escolares relevados son inseguros en Canelones y Montevideo, según el informe de la Fundación Gonzalo Rodríguez que incluye un relevamiento de infraestructura vial.

El promedio es aceptable en Montevideo (3,4 estrellas de un máximo de 5) y no llega a ser aceptable en Canelones (2,6 estrellas) donde se destaca la heterogeneidad.

La Fundación presentó a las autoridades el informe “El traslado de niños a la escuela y la seguridad de los entornos escolares”.

En Montevideo el 44 % de los niños peatones cruza a mitad de cuadra. Una importante proporción “no mira antes de cruzar”: tanto en la esquina (35 %), en la cebra (42 %) como a mitad de cuadra (44 %).

Para la Fundación hay un cambio cultural en proceso.


Las Más Vistas