"El gobierno se ha transformado en una empresa de demoliciones de los logros del gobierno de la coalición", dijo Javier García.
El directorio del Partido Nacional se reunió este lunes y definió iniciar los contactos con los partidos de la oposición para interpelar a la ministra de Defensa Nacional, Sandra Lazo, por la decisión del gobierno uruguayo de rescindir el contrato con el astillero español Cardama. La anterior administración había elegido a la empresa gallega para que construyera dos patrullas oceánicas para la Armada Nacional.
Ahora el gobierno del Frente Amplio decidió rescindir el contrato y además presentó una denuncia por una de las garantías que tenía el contrato. El Poder Ejecutivo afirma que se trata de una "empresa fantasma" y que sospecha que se buscó estafar al Estado uruguayo.
Los blancos, en tanto, afirman que se trata de una jugada política para perjudicar al pasado gobierno.
"Esto expone a Uruguay a demandas millonarias por un capricho", dijo en conferencia de prensa el presidente del directorio, Álvaro Delgado.
El directorio blanco sesionó con la presencia del expresidente Luis Lacalle Pou y durante la instancia se respaldó a Javier García y Armando Castaingdebat -exministros de Defensa durante el gobierno previo- en la firma del contrato con el astillero Cardama.
"El gobierno del Frente Amplio decide regalar nuestro mar al crimen organizado", afirmó García a su turno, y agregó: "El gobierno se ha transformado en una empresa de demoliciones de los logros del gobierno de la coalición".
