Caso Cardama: directorio del PN definió iniciar contactos con partidos de la oposición para interpelar a ministra de Defensa 

"El gobierno se ha transformado en una empresa de demoliciones de los logros del gobierno de la coalición", dijo Javier García.

El directorio del Partido Nacional se reunió este lunes y definió iniciar los contactos con los partidos de la oposición para interpelar a la ministra de Defensa Nacional, Sandra Lazo, por la decisión del gobierno uruguayo de rescindir el contrato con el astillero español Cardama. La anterior administración había elegido a la empresa gallega para que construyera dos patrullas oceánicas para la Armada Nacional.

Ahora el gobierno del Frente Amplio decidió rescindir el contrato y además presentó una denuncia por una de las garantías que tenía el contrato. El Poder Ejecutivo afirma que se trata de una "empresa fantasma" y que sospecha que se buscó estafar al Estado uruguayo.

Los blancos, en tanto, afirman que se trata de una jugada política para perjudicar al pasado gobierno.

"Esto expone a Uruguay a demandas millonarias por un capricho", dijo en conferencia de prensa el presidente del directorio, Álvaro Delgado.

"No se soluciona comiendo un asado, se soluciona por los mecanismos formales", dijo Sánchez sobre "diálogo" solicitado por Cardama

El directorio blanco sesionó con la presencia del expresidente Luis Lacalle Pou y durante la instancia se respaldó a Javier García y Armando Castaingdebat -exministros de Defensa durante el gobierno previo- en la firma del contrato con el astillero Cardama.

"El gobierno del Frente Amplio decide regalar nuestro mar al crimen organizado", afirmó García a su turno, y agregó: "El gobierno se ha transformado en una empresa de demoliciones de los logros del gobierno de la coalición".