Investigará el período comprendido entre el 2010 y la rescisión del contrato, comunicado en febrero de este año por el presidente Yamandú Orsi.
El oficialismo y la oposición acordaron conformar una única comisión investigadora bicameral por el caso Cardama.
A esta resolución se llegó entre todos los partidos, luego de que el Frente Amplio hiciera las gestiones para instalar una comisión en la Cámara de Senadores y la oposición intentara conformar una en Diputados.
Finalmente, los legisladores concluyeron que no era una buena idea que dos comisiones estuvieran investigando el mismo tema al mismo tiempo.
La resolución de este viernes, después de horas de negociación, fue conformar una comisión bicameral especial.
Tendrá 17 integrantes, con nueve miembros del Frente Amplio y ocho de la oposición. Todavía no están definidos los integrantes.
En el caso de la oposición estarán representados todos los partidos: Partido Nacional, Partido Colorado, Independiente, Cabildo Abierto e Identidad Soberana. La presidencia estará a cargo de la oposición.
Investigará el período comprendido entre el 2010 y la rescisión del contrato, comunicado en febrero de este año por el presidente Yamandú Orsi. El organismo tendrá seis meses para investigar y pronunciarse.
Este lunes a las 15:00 horas se convocará a la Asamblea General, para que la conformación de la comisión bicameral especial quede aprobada. La idea es que el martes la comisión ya esté trabajando.
