El condenado deberá cumplir con 18 meses de prisión efectiva, seis meses de prisión domiciliaria total y seis meses de prisión domiciliaria nocturna.
La causa conocida como "Operación Océano", que comenzó en 2019 como una de las investigaciones más grandes por explotación sexual de menores en Uruguay, sigue avanzando. Este martes se celebró una nueva audiencia preparatoria y se confirmó una nueva condena mediante proceso abreviado.
Según informó el equipo de la fiscal Mariana Alfaro uno de los imputados aceptó su responsabilidad en los hechos y fue condenado por retribución o promesa de retribución a cambio de actos sexuales a dos de las víctimas que tiene la causa.
La pena establecida es de tres años y seis meses, que se cumplirán con 18 meses de prisión efectiva, seis meses de prisión domiciliaria total y seis meses de prisión domiciliaria nocturna. El año restante para completar los tres años y medio estará sometido a un régimen de vigilancia en el que deberá fijar domicilio y concurrir cada determinado tiempo a la seccional a firmar.
También se le dispusieron medidas accesorias, entre ellas, prohibición de contacto con las víctimas, pérdida de la patria potestad, inhabilitación para trabajar con menores en áreas de salud o educación, y una reparación económica de 12 salarios para las víctimas.
El condenado fue sobreseído del delito de suministro de estupefacientes, por el que también había sido investigado. Con esta sentencia, el caso acumula 11 condenas por proceso abreviado, 12 sobreseimientos y nueve personas que siguen el proceso hacia el juicio oral.

