"Son menos de 90 para todo Uruguay. Logramos ahora cuatro posibilidades de concurso para vacantes. Sigue siendo muy poco y no tenemos margen presupuestal para seguir contratando", aseguró en rueda de prensa.
El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Juan Castillo, expresó "preocupación" por los dos fallecimientos que se dieron en accidentes laborales en los últimos días y criticó al gobierno anterior por, según lo que afirmó, reducir la cantidad de funcionarios en la cartera.
Castillo señaló que las inspecciones en los lugares de trabajo es "un debe". "Nosotros entramos al Ministerio de Trabajo con el 25% menos de funcionarios que cuando habíamos estado anteriormente", sostuvo este viernes en rueda de prensa. Castillo fue director general de Trabajo entre 2015 y 2017, durante el segundo gobierno de Tabaré Vázquez.
"En aquel momento ya éramos autocríticos. Ya eran pocos los funcionarios. Eran pocos los inspectores de trabajo. Son menos de 90 para todo Uruguay. Logramos ahora cuatro posibilidades de concurso para vacantes. Sigue siendo muy poco y no tenemos margen presupuestal para seguir contratando", aseguró.
"Ojalá que vayamos siendo más eficientes y siendo efectivos para dar más cobertura y capaz tener más presupuesto y recursos para no tener que estar lamentando", sentenció.
En los últimos días se dieron dos accidentes laborales que terminaron con un fallecido en cada uno de los episodios. Un trabajador de 23 años murió en la tarde de este miércoles tras caer a la terraza de un edificio mientras limpiaba un tanque en la zona céntrica de Montevideo.
En la mañana de ese día un obrero de 24 años murió tras caer desde un octavo piso luego de marearse y precipitarse al vacío desde un ascensor en la construcción de un edificio en Punta Carretas.

