Castillo tras polémica por partida mensual votada por el directorio de la Caja de Profesionales: fue "un error" y "va contra la ley"

"No tenemos absolutamente nada para cuestionar, pero se equivocan cuando votan una cosa que va contra la ley", expresó.

"Se equivocan cuando votan una cosa que va contra la ley". Así se expresó el ministro de Trabajo, Juan Castillo, respecto a la polémica que se generó por la partida mensual de $131.000 para los integrantes del directorio de la Caja de Profesionales votada semanas atrás.

El pasado 16 de enero el directorio votó una resolución para que los miembros reciban esa partida especial, a pesar de ejercer el cargo -por ley- de forma honoraria. El voto de María Noel Sanguinetti y Gustavo Rodríguez Azcué -directores designados por el Poder Ejecutivo en la Caja- permitió que la partida fuera aprobada en el directorio, incluso cuando un informe de jurídica estableció que no era legal votarlo.

Esta situación sorprendió al Poder Ejecutivo. Los directores designados renunciaron a su cargo tras la polémica. Finalmente, el directorio de la Caja dejó sin efecto la partida mensual.

Caja de Profesionales dejó sin efecto polémica partida mensual de $131.000 para los miembros de su directorio

Castillo fue consultado este miércoles al respecto y sostuvo que ya dio las explicaciones del caso. "Gustará más o gustará menos políticamente. Lo cierto es que dimos las explicaciones. Respetamos la integridad personal, su formación profesional, su entrega y el trabajo de los dos directores durante todo el periodo", expresó en rueda de prensa.

"No tenemos absolutamente nada para cuestionar, pero se equivocan cuando votan una cosa que va contra la ley. Obviamente tenemos que aceptar la renuncia o pedirle la renuncia. Hubo un error y se subsanó políticamente", subrayó.