Cecilia Cairo dijo que si el gobierno "mete la pata" va a pedir disculpas porque hacerlo es un "acto ético"

La ministra de Vivienda pidió además "dejar todo en la cancha" para ganar "por paliza" la elección departamental en Montevideo.

La ministra de Vivienda, Cecilia Cairo, dijo en la noche de este martes que si el gobierno "mete la pata" va a pedir disculpas porque hacerlo es un "acto ético".

En el lanzamiento de Mario Bergara para intendente de Montevideo, Cairo citó una frase de Tabaré Vázquez. "Podemos meter la pata, claro que sí. Seguramente la vamos a meter. Y pediremos disculpas. Porque para cualquier compañero de izquierda aceptar la equivocación es un acto ético. Y lo vamos a hacer", afirmó.

La secretaria de Estado dijo que "nunca se va a poder probar" que un intendente del Frente Amplio que haya otorgado de manera irregular horas extras o que regalara matrícula a "sus amigos".

Cairo recordó que, cuando Bergara integró el equipo económico del gobierno, muchas veces le dijo que no a sus planteos. "Nos íbamos enojados, se los tengo que decir. Vamos a decir la verdad, no hay que solo largar flores. Pero ese no de Mario (Bergara) tenía que ver con un proyecto a largo plazo; hoy no se puede, quizás mañana", agregó.

A su vez, dijo que "no quedan dudas" que Montevideo es frenteamplista y llamó a que haya distintas expresiones en la ciudad. La ministra está "convencida" de que ganarán la elección, pero pidió dejar "todo en la cancha" para obtener una buena diferencia.

"Soy hincha de Cerro, nunca me pasa; pierdo más de lo que gano. Pero me gusta ganar por paliza. Es el momento", apuntó.