Celsa Puente renunció a su cargo como directora de Secundaria; asumirá Javier Landoni – Teledoce.com

Celsa Puente renunció a su cargo como directora de Secundaria; asumirá Javier Landoni

La jerarca dio un paso al costado a pedido del Codicen tras el episodio de su licencia.

La directora de Secundaria, Celsa Puente, renunció este lunes a su cargo luego de que el Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) se lo pidiese.

El Consejo de Educación Secundaria (CES) y el Codicen se mostraron molestos luego de que la jerarca solicitase una semana de licencia y finalmente se tomara dos, justificando su ausencia en la falta de pasajes para poder retornar.

El comunicado emitido tras la reunión entre las autoridades y la ahora exjerarca señala que la resolución se dio “ante los hechos de público conocimiento relativos a la ausencia del país de la directora general del Consejo de Educación Secundaria”.

Asimismo, apuntan que reconocen el “el trabajo desarrollado por Celsa Puente en la educación secundaria, quien continuará desempeñándose como inspectora efectiva”.

Tras la renuncia, Puente posteó una foto en su cuenta de Twitter.

En tanto, hasta que se adopte una nueva resolución, la dirección del Consejo de Educación Secundaria quedará a cargo de Javier Landoni, quien se desempeñaba como consejero del CES.


Las Más Vistas