Celsa Puente y Javier Landoni demandaron a la directora de Secundaria por US$ 100.000

Los demandantes entienden que las declaraciones de Jennifer Cherro impactan en su vida profesional y personal, además argumentan que la jerarca violó la ordenanza de la ANEP

Javier Landoni y Celsa Puentes, exintegrantes del Consejo de Educación Secundaria, iniciaron una demanda civil contra la actual directora Jennifer Cherro. Según informó La Diaria y confirmó Telemundo con Puentes, el motivo son las acusaciones "falsas" dichas por Cherro.

Puentes explicó que las declaraciones públicas de la actual directora de Secundaria afectan a su vida personal y profesional, porque tanto ella como Landoni son "docentes de carrera". "Es inadmisible su actuación, nosotros no tenemos por qué soportar que se hable de nuestra gestión de esa forma", agregó.

El otro punto que motivó la demanda es que, según los exintegrantes de Secundaria, Cherro hizo públicas algunas actuaciones de la Administración Nacional de Enseñanza Pública (ANEP) que eran de carácter reservado. Esto está prohíbido de acuerdo al artículo 171 de la ordenanza de la ANEP, que establece que como falta "grave" que se divulguen aspectos reservados.

Los demandantes reclaman un monto aproximado a US$ 100.000, según dijo Puentes y consta en el docuemento presentado ante la Justicia.

En julio de este año, Cherro cuestionó a Landoni y a Puentes por justificar las faltas de sindicalistas por el artículo 70-10 de Secundaria y un supuesto convenio al parecer inexistente. "Ninguno actúa pensando en los chiquilines. Yo creo que la base de mi accionar es pensar en los muchachos, en los estudiantes", afirmó la jerarca.

Cherro consideró que con esa conducta, no se "defiende el derecho a la educación de los estudiantes, que fueron los que se quedaron, a la postre, sin clase".


Las Más Vistas