Centro de Movilidad de la IM estará totalmente operativo en dos semanas – Teledoce.com

Centro de Movilidad de la IM estará totalmente operativo en dos semanas

Las cámaras se coordinarán con el Ministerio del Interior para la vigilancia de la ciudad.

La Intendencia de Montevideo inauguró este jueves un Centro de Gestión de Movilidad, cuyos objetivos son facilitar el tránsito, bajar la siniestralidad y tener información para mejorar los servicios. Recibe información de 170 cruces de semáforos, 51 cámaras de monitoreo y 34 sensores.

“A través de este sistema se puede tener información a la hora de la toma de decisiones en cuanto a inversiones de infraestructura, pero también podemos estar variando. Si hay un problema en una calle, en un semáforo, de un trancazo, uno puede variar los tiempos, puede regular, generar medidas que en el instante, en tiempo real, modifiquen los semáforos para facilitar el tránsito”, dijo el intendente Daniel Martínez.

Además, el centro enviará información al ciudadano a través de Twitter y de cuatro pantallas ubicadas en distintos puntos de la ciudad para brindar más fluidez. “No se trata de ir más rápido, se trata de llegar antes entre dos puntos”, aclaró Martínez. “Si voy rapidísimo en un tramo y después me tranco, no sirve para nada. Lo que importa es mejorar el promedio”.

En una segunda etapa se buscará pasar de 170 semáforos a 500, y ahí poder también controlar el transporte púbico.

Habrá quince cruces que fiscalizarán la velocidad y el cruce con luz roja para aplicar multas. Los cruces que aplicarán multas necesitan todavía al menos dos semanas para empezar a mejorar.

Las cámaras que ya empiezan a funcionar habilitarán también una coordinación con el Ministerio del Interior para la vigilancia de la ciudad.


Las Más Vistas