Cerca de 100 funcionarios de UTE se quedaron sin tareas específicas desde la implementación de la reestructura – Teledoce.com

Cerca de 100 funcionarios de UTE se quedaron sin tareas específicas desde la implementación de la reestructura

La cifra surge de estimaciones del propio sindicato AUTE. Una de esas funcionarias presentó una demanda a la Justicia en la que reclama casi 120 mil dólares por daño moral.

Una funcionaria de UTE con 37 años de experiencia denuncia que los últimos tres luego de que se llevara adelante una reestructura, la empresa estatal no le ha asignado funciones. Por este motivo presentó una demanda ante el Juzgado de lo Contencioso de 1er Turno y reclama cerca de 120 mil dólares por daño moral, daños y perjuicios y además pide que se le asigne un rol en la estructura funcional, según publicó el diario El País el fin de semana.

Telemundo consultó al sindicato de UTE respecto a este caso pero desestimaron hacer declaraciones ya que la funcionaria no pertenece a su gremio. Lo que sí reconocen es que existen cerca de 100 funcionarios en situaciones similares a la de la demandante, aunque aseguran que no es cierto que no tengan ninguna función, sino que realizan tareas distintas que hacían otros funcionarios, o ayudan en otras funciones. Fuentes del sindicato aseguran que existe voluntad de la empresa para buscar una solución a esas situaciones.

Por su parte integrantes de la directiva del otro gremio de funcionarios de UTE, que reúne a los profesionales y mandos medios, ApromUte, aseguró que la demandante integra su gremio y que agotó todas las instancias a la interna de la empresa estatal sin conseguir ningún cambio en su situación. Aseguran además que conocen otros casos similares, aunque no pueden estimar un número y que luego que trascendiera el caso de la demandante han recibido aún mas consultas. Por otra parte, señalan que el directorio de UTE no los ha recibido nunca desde su creación en 2011 para poder discutir este u otros temas.

Telemundo intentó comunicarse con la directiva de UTE pero no tuvo respuesta.


Las Más Vistas