"Probablemente sea consecuencia del desarme de una colonia de murciélagos en la cercanía del edificio con la consecuente corrida de los ejemplares", indicó el MSP.
Las oficinas del Ministerio de Salud Pública (MSP) fueron cerradas este lunes por la mañana luego que se constatara la presencia de una numerosa cantidad de murciélagos, según supo Telemundo.
Los funcionarios fueron enviados a sus hogares por seguridad y permanecen realizando teletrabajo porque, según reconocieron desde la cartera, hay "muchos" murciélagos en la sede de Coronel Brandzen y Avenida 18 de Julio.
"No se puede atender público por el día de hoy", dice un cartel pegado en la puerta del edificio.
Sobre las 13:00 el MSP informó en un comunicado que "probablemente sea consecuencia del desarme de una colonia de murciélagos en la cercanía del edificio con la consecuente corrida de los ejemplares".
"No se detectó ninguna colonia de murciélagos asentada en el edificio del MSP", aclaró.
Desde la cartera recuerdan que "no se debe matar a los murciélagos por ser una especie protegida", por lo que la división de Zoonosis "está trabajando para sacarlos del edificio con los elementos de protección necesarios para prevenir el eventual contagio de cualquier arbovirosis". Luego se trabajará en la limpieza del local.


