CFK apuntó contra ex asesor de Macri que pidió refugio en Uruguay y lo llamó "apretador serial de jueces y empresarios"

En una carta publicada en su sitio, la vicepresidenta argentina dijo que al enterarse que Rodríguez Simón había pedido refugio en Uruguay sintió "la íntima convicción de que finalmente, más tarde o más temprano, las máscaras caen y aparece el verdadero rostro del macrismo".

Este lunes el ex asesor de Mauricio Macri, Fabián Rodríguez Simón, anunció que pediría refugio político en Uruguay, donde está instalado hace varios meses. En una carta que hizo pública en medios argentinos dijo que no volverá a su país "hasta que cese la persecución" en su contra. "Tengo temores fundados de que si lo hiciera sería privado indebidamente de mi libertad, con peligro para mi seguridad personal, en el marco de causas judiciales amañadas como pretexto para encarcelarme", reza.

La vicepresidenta argentina Cristina Fernández en una carta publicada en su sitio atacó al abogado de Juntos por el Cambio: "La verdadera impunidad en Argentina es la de ellos", y recordó episodios de "persecución judicial" al kirchnerismo durante la presidencia de Macri. "Me vinieron a la cabeza muchas imágenes", escribió Fernández, y agregó: "La de Héctor Timerman regresando de los Estados Unidos enfermo con un cáncer terminal e interrumpiendo su tratamiento, por la citación judicial de (del juez) Bonadío. Las imágenes de los desfiles mediáticos de ex funcionarios esposados, enchalecados, encasquetados y en condiciones humillantes, sometidos a paseos frente a las cámaras de televisión de los medios hegemónicos que, con una 'inexplicable' premonición, siempre sabían a qué hora y dénde iban a suceder las cosas".

En la carta, la expresidenta describe a Rodríguez Simón como "apretador serial de jueces y empresarios" y señaló que "solo había sido citado a prestar declaración indagatoria por una jueza y un fiscal, de los que podrá decirse cualquier cosa menos que sean kirchneristas".

"Al ver la imagen de Fabián Rodríguez Simón, alias 'Pepín', pidiendo asilo político en Uruguay solo porque lo llamaron a prestar declaración indagatoria, no solo sentí estupor e indignación, sino la íntima convicción de que finalmente, más tarde o más temprano, las máscaras caen y aparece el verdadero rostro del macrismo: mentira, cinismo y la verdadera impunidad en Argentina, la de ellos", finaliza la carta escrita por Fernández.

En la mañana de este martes se concretó el pedido de Rodríguez Simón y la Secretaría Permanente de la Comisión de Refugiados (CORE) recibió la solicitud, según indicaron a Telemundo fuentes al tanto del hecho.

Rodríguez Simón está citado a declarar por la jueza María Servini en una causa en la que se investigan presiones sobre el empresario Cristóbal López para que apoye al gobierno de Cambiemos, bajo amenaza de sacarle sus empresas.

Durante la presidencia de Macri Rodríguez Simón ocupó dos cargos: fue director de YPF por el Estado Nacional y representante por Argentina en el ParlaSur. Sin embargo, fue la persona que estuvo detrás de la organización de toda la ofensiva judicial para acusar a los dueños de C5N y otros medios, Cristóbal López y Fabián De Sousa. Por las acusaciones que planteó el abogado del PRO, ambos terminaron presos por varios años.


Las Más Vistas