Chilavert recibió dos consejos de Sanguinetti, habló de los casos Marset y Astesiano y cuestionó a los jugadores de Peñarol

El exarquero es candidato a presidente en Paraguay por el Partido de la Juventud.

El exarquero de la selección paraguaya y Peñarol José Luis Chilavert se reunió este miércoles por la tarde con el expresidente Julio María Sanguinetti. Chilavert es candidato a presidente de su país por el Partido de la Juventud.

"Le agradezco a Sanguinetti por recibirme. Hoy es el aniversario de nuestro querido Peñarol y hablamos de deporte y para conocer su filosofía del mundo y de la política. Tiene mucha experiencia, le vine a pedir ciertos consejos y fue muy cálido y ameno", comenzó en rueda de prensa.

Consultado sobre qué consejos le había dado el secretario general del Partido Colorado, detalló: "Un consejo sencillo de que estar en la política no es jugar al fútbol: Hay que tratar de consensuar con otros partidos y que la gente sepa que lo que uno proyectó y promete tiene que cumplirlo".

Chilavert ubicó a su partido en la "centro-derecha" del espectro político y destacó que está integrado "por personas que nunca vivieron del Estado, por lo que no están contaminadas". Sus prioridad, señaló, está en abrir a Paraguay al mundo y otorgarle "seguridad jurídica". "Hay justicia selectiva en mi país", lamentó.

Custodia presidencial

Interrogado sobre qué tomaba de Uruguay y de sus partidos políticos, Chilavert aseguró que el país tiene "mucha credibilidad a nivel internacional" y que Luis Lacalle Pou es "un ejemplo".

"A veces uno tiene ciertos personajes al lado que al final no los entiende. Cometen errores que lo salpican a uno, pero creo que el inconveniente que tiene hoy Lacalle no le va a generar un problema a su imagen, que es muy buena", consideró.

Consultado sobre a qué "personajes" se refería, indicó: "El caso Marset y el guardaespaldas. El presidente para mi forma de ver no tiene nada que ver. A veces uno confía en las personas y esas personas cometen errores".

El mundial y Peñarol

Por último, el exarquero paraguayo recibió consultas vinculadas al fútbol. Contó que irá a ver a Peñarol al partido de este miércoles por la noche ante Bostón River por Copa AUF Uruguay y cuestionó a los jugadores por el mal presente del equipo.

"El momento de Peñarol lo veo complicado. De esta situación se sale trabajando. Tienen que ser consientes que están en un club grande y hay que cambiarlo. Algo estarán haciendo mal", lanzó.

Sobre el mundial que se aproxima, dijo que dos de sus favoritos son Brasil y Argentina y enfatizó: "Ojalá gane un sudamericano".

"Uruguay tiene buen equipo, lo veo bien muy sólido. Tiene una mezcla ideal de jugadores jóvenes y otros de mucha experiencia", sentenció sobre la Celeste de Diego Alonso.


Las Más Vistas