China y Estados Unidos firmaron este miércoles la primera fase de un esperado acuerdo comercial

El acuerdo promete poner fin a la guerra de aranceles entre las dos potencias.

El presidente de EEUU Donald Trump y el viceprimer ministro chino Liu He, suscribieron este miércoles un acuerdo de 86 páginas en un encuentro realizado en la Casa Blanca, frente a más de 200 invitados de los círculos empresariales, gubernamentales y diplomáticos.

Se trata de la fase 1 del esperado acuerdo comercial entre las dos potencias cuya guerra comercial ha sacudido en los últimos tiempos a la economía mundial.

El pacto reducirá algunas tarifas y hará que Beijing impulse la compra de bienes y servicios estadounidenses, desactivando así un conflicto de 18 meses entre las dos economías más grandes del mundo.

"Hoy dimos un paso crucial, uno que no habíamos dado antes con China, hacia un futuro de comercio justo y recíproco con la firma de la fase uno del histórico acuerdo comercial entre Estados Unidos y China. Juntos estamos corrigiendo los errores del pasado y cumpliendo con un futuro de justicia económica y seguridad para los trabajadores, agricultores y las familias estadounidenses", dijo el presidente estadounidense Donald Trump.

"Esta es la conclusión de la primera fase de este acuerdo comercial entre China Y EEUU, es Bueno para China para Estados Unidos y para el mundo entero”, expresó viceprimer ministro de China Liu He.


Las Más Vistas