Cientos de jóvenes con edad para votar en las próximas elecciones tramitan al borde del plazo su credencial cívica – Teledoce.com

Cientos de jóvenes con edad para votar en las próximas elecciones tramitan al borde del plazo su credencial cívica

La Junta Electoral de Montevideo trabaja este lunes en horario especial hasta la medianoche.

Los primeros en llegar ya tienen la credencial hace rato. Eran padres y abuelos que acamparon a las 10:00 de la noche de este domingo para conseguir lugar.

Al mediodía de este lunes la fila era de cuatro cuadras, la mayoría de los que estaban llegaron sobre las 6 o 7 de la mañana. Dicen que iba rápido pero la cola ocupaba casi toda la calle por 25 de mayo, Juan Carlos Gómez e Ituzaingó.

La Junta Electoral atenderá hasta la medianoche y el registro en la Intendencia emitirá partidas de nacimiento hasta las 23 y el Registro Civil de la calle Uruguay hasta las 22 para las partidas del interior. A pesar de la fila que parece interminable, los funcionarios asumen que es normal.

El plazo que vence este lunes es para los nacidos antes del 11 de mayo del 2002 y quienes quieren hacer traslado dentro de Montevideo. Hasta fin de mes se atenderán luego los cambios de departamento.

Para sacar la credencial se requiere una partida de nacimiento y un documento con foto que puede ser la cédula, aunque no hay dudas de que son uruguayos porque dejaron todo para último momento.

 


Las Más Vistas