Cinco ministros concurrirán al Parlamento convocados por legisladores del Frente Amplio

La bancada del MPP presentará una veintena de proyectos de ley, como respuesta a impactos económicos y sociales de la pandemia.

El Frente Amplio cambia su estrategia: senadores y diputados aspiran a marcar la agenda parlamentaria con más iniciativas legislativas, y no solo actuaciones “a demanda” del Poder Ejecutivo; y con actitud “más vigilante” sobre la gestión del gobierno y sus ministros.

La última semana de febrero parece un primer ensayo: la bancada del MPP presentará formalmente una veintena de proyectos que anunció la semana pasada para responder a los impactos sociales y económicos de la pandemia; asimismo, cinco ministros asistirán al parlamento, a distintas comisiones.

La ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, concurrirá a la comisión permanente, para informar su diagnóstico del año que pasó y las políticas a aplicar este año.

El canciller Francisco Bustillo fue convocado a la comisión de Asuntos Internacionales de la Cámara de Diputados, para que informe sobre la estrategia de política comercial; los ministros Daniel Salinas y Omar Paganini, de Salud y de Industria respectivamente, asistirán para explicar el cambios en el etiquetado de alimentos; y el ministro de Desarrollo Social, Pablo Bartol, concurrirá a la comisión de Población y Desarrollo por planes para personas en “situación de calle” y cambios en el ministerio.

También fue convocado el presidente del Codicen, Robert Silva, para informar sobre el inicio de clases.


Las Más Vistas