Cinco trabajadores del Inisa están internados por intoxicación luego de que un interno intentó prenderse fuego e ingresaron a rescatarlo

El menor privado de libertad que había sido trasladado de la Colonia Berro intentó prenderse fuego, se incendió un colchón y los funcionarios que entraron a sacarlo se intoxicaron.

La semana pasada estuvo marcada por conflictos en los centros del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa) donde se encuentran internados menores privados de libertad, según relataron desde el sindicato de trabajadores a Telemundo.

Tras un intento de motín el pasado jueves en un hogar de la Colonia Berro, resolvieron trasladar un menor al centro de Bulevar Artigas y General Flores.

En medio del motín ocurrido el jueves varios funcionarios resultaron con heridas, puntazos de cortes carcelarios e incluso uno de esos funcionarios perdió un diente por los golpes recibidos, aseguran desde el sindicato.

El joven involucrado que fue derivado al Hogar Ser intentó prenderse fuego este sábado en la mañana. El colchón de su celda tomó fuego y cuando cinco funcionarios fueron a rescatarlo se intoxicaron. Los cinco, tres hombres y dos mujeres están intentados en el sanatorio del Banco de Seguros del Estado.


Las Más Vistas