Cines, ballet y teatros intentan adaptarse al protocolo de prevención de Covid-19 para poder reabrir sus puertas

Si bien el protocolo es general, las particularidades son distintas.

El Ministerio de Educación y Cultura anunció la semana pasada que se retoma la actividad en las salas de espectáculos de todo el país.

Los museos, cines, galerías de arte y teatros pueden hacerlo a partir de este lunes, con el protocolo sanitario que les fue entregado previamente.

Ante esta autorización cada sector de la cultura tiene sus propias dificultades. Si bien el protocolo es general, las particularidades son distintas.

Los cines no abren porque no tienen una cartelera de estrenos. Los distribuidores de películas suspendieron el calendario de estrenos hasta que se normalice la situación a nivel mundial.

Por lo tanto, no hay películas para estrenar. Si bien los cines están en conversaciones con las distribuidoras, aún no hay novedades.

El ballet también tiene sus dificultades, el distanciamiento físico, plasmado en el protocolo, plantea la problemática de los espectáculos a presentar ya que el tan famoso pas de deux que forma parte de muchas obras no se puede realizar. Es decir que se deberían presentar solos de baile.

Para los teatros chicos el protocolo también presenta dificultades. En nuestro país existen muchas salas donde la distancia entre el escenario y el público es muy poca, con lo cual no pueden abrir. Y si hablamos de obras teatrales el contacto y la presencia de actores mayores también serían un impedimento.

En principio los museos no tendrían problema dado que no se producen aglomeraciones y las visitas escolares están suspendidas.

Las grandes salas de teatro y las galerías de arte tampoco presentan problemas por el espacio y la circulación.


Las Más Vistas