Cipriani defendió propuesta de hisopar semanalmente a los no vacunados contra el Covid-19

Aseguró que se busca estimular la inmunización y cuidar la salud de los pacientes, de los funcionarios y de sus familias

La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) evalúa hisopar semanalmente al personal que no se haya vacunado contra el Covid-19. El tema será tratado este jueves por el directorio del prestador, encabezado por el presidente Leonardo Cipriani, quien en rueda de prensa este jueves defendió la propuesta y dijo que se busca estimular la vacunación.

"(Con ella se busca) cuidar en primer lugar al paciente, que es nuestro objetivo, y en segundo lugar cuidar al funcionario y a la familia del funcionario. Sabemos que la persona que no está vacunada tiene el riesgo de tener una enfermedad más grave", agregó el jerarca. 

Cipriani recordó el caso de una enfermera de ASSE en Bella Unión, Artigas, quien murió con Covid-19 en junio de este año. La mujer tenía 34 años y no estaba vacunada contra el virus.

Por otra parte, el presidente de ASSE se desmarcó de los cuestionamientos de algunos dirigentes, que señalaron que la medida prácticamente supondría establecer la obligatoriedad de la vacuna. "Nosotros por suerte tenemos una Federación que es muy seria y responsable y siempre ha sido justa con sus pedidos, excepto algún casito puntual. Creemos que esta es una medida razonable y justa, que va en la seguridad del paciente y en la del funcionario", expresó. 


Las Más Vistas