Cipriani pidió a Salinas prioridad en vacunación para pacientes obesos; dijo que cepa P1 ha sido “muy voraz” con jóvenes

Graficó que en el Hospital Maciel hay una paciente internada con Covid-19 de 27 años “muy grave” que tiene sobrepeso.

El presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani, dijo que la variante brasileña P1 ha sido “muy voraz” con los pacientes jóvenes y en especial con aquellos que tienen sobrepeso u obesidad. Por este motivo, ayer pidió al ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, que “se pueda priorizar en vacunación al paciente obeso”.

Graficó que en el Hospital Maciel hay una paciente internada con Covid-19 de 27 años “muy grave” que tiene sobrepeso.

Cipriani apuntó que la P1 ha afectado al “paciente que a veces no le venía dando mucho corte a esta pandemia pensando que no le iba a complicar la vida. Y con quien ha sido más voraz y ha aumentado muchísimo el riesgo al punto que pasó a ser prácticamente un denominador común (es) sobre todo en el paciente joven, es con el paciente obeso y con sobrepeso. Pedimos por favor que estos pacientes se cuiden, usen todas las medidas”, solicitó.

El jerarca habló en rueda de prensa en el Hospital Maciel, a donde concurrió para inaugurar 12 camas nuevas de cuidados intensivos.


Las Más Vistas