Citarán al directorio del BROU a Comisión de Hacienda de Diputados para explicar la compra del nuevo sistema informático – Teledoce.com

Citarán al directorio del BROU a Comisión de Hacienda de Diputados para explicar la compra del nuevo sistema informático

La transacción se hizo por llamado a cotización y no por compra directa como denunció el sindicato AEBU.

El cambio de sistema informático motivó el reclamo de clientes por problemas para operar con el banco y del sindicato de trabajadores que habla de despilfarro y falta de previsión e información sobre los inconvenientes  que podía generar la implantación del nuevo sistema.

Según el BROU, los problemas surgidos del cambio, la migración de datos más grande de la historia del país, estaban dentro de lo previsto.

El banco cambió su sistema de 1996 por uno nuevo en un proceso que comenzó en 2012 con un llamado a cotización. El sindicato dice que la compra fue directa por unos 80 millones de dólares que, con una extensión por demoras, llegó a 110 millones.

Esta semana, la diputada Graciela Bianchi aseguró que convocará al directorio del banco para que dé explicaciones acerca de la necesidad del cambio y de la posible vinculación de un hijo del presidente Vázquez en el negocio.

En un comunicado, el Brou informó que en el llamado fueron invitadas a participar empresas seleccionadas que ya proveen softwares a la banca en Uruguay y en el exterior y que la consultora Gartner realizó una primera selección de cuatro candidatos.

Se descartó uno y fueron llamados a participar de un procedimiento competitivo las otras tres empresas y de allí el mejor puntaje fue para De Larrobla e IBM.

El banco dice que la compra del sistema con la implantación y otras tareas costó 52 millones de dólares más IVA.

El BROU explicó que la compra se rigió por los criterios de secreto y libre competencia previstos en el Tocaf y que los procedimientos fueron avalados por el Tribunal de Cuentas.


Las Más Vistas