Claudio Feola aclaró sus dichos: “no se pretendió desconocer la existencia de desaparecidos en nuestro país”

El Ejército hizo público un comunicado aclarando las interpretaciones de lo dicho por el nuevo comandante en jefe, "que se refirió a los hechos y personas sujetas al Tribunal de Honor".

A través de un comunicado publicado por el Ejército Nacional, el comandante en jefe en ejercicio aclaró sus dichos sobre la existencia de detenidos desaparecidos durante la dictadura militar.

El Gral. Claudio Feola había dicho que toda información que llegue sobre los desaparecidos será transmitida a sus superiores y aseguró que no hay pacto de silencio en las Fuerzas Armadas. El nuevo comandante en jefe del Ejército fue consultado sobre el pedido de Madres y Familiares de Desaparecidos para que repudie los hechos de terrorismo de Estado:

Yo sé que los familiares están muy dolidos, todos estaríamos dolidos, pero esa respuesta yo no se la puedo dar. Esa respuesta consolida toda una cantidad de épocas en la cuáles yo no estoy en condiciones porque no sé si es real o no es real.

Acá hay gente muy antigua, capaz que hasta algún test psicológico habría que hacerle porque no sabemos si están en su real consciencia.  No los voy a confirmar porque no sé si es real o no.

Sin embargo, horas más tardes aclaró en un comunicado que “la última respuesta dada en la entrevista refirió tanto a los hechos como a las personas sujetas al Tribunal de Honor. No se pretendió desconocer la existencia de desaparecidos en nuestro país” y aseguró que “se continuarán haciendo los máximos esfuerzos para llevar una respuesta a los reclamos de los familiares de los detenidos desaparecidos”.

En el comunicado el Ejército asegura que se sigue “haciendo énfasis en la enseñanza, en todos los niveles, en aquellos aspectos relacionados al respecto de los Derechos Humanos, del Derechos Internacional Humanitario y de los ideales Democrático Republicanos”.

 


Las Más Vistas