Clemente Estable analizó 15 ómnibus de Montevideo y no encontró rastros de SARS-CoV-2​

Este fue el primer estudio en superficies de unidades del Sistema de Transporte Metropolitano.

El Instituto Clemente Estable no encontró rastros de SARS-CoV-2​ en 15 ómnibus analizados el 26 de mayo en Montevideo. Este fue el primer estudio en superficies de unidades del Sistema de Transporte Metropolitano (STM) con pasajeros a bordo, un compromiso que había asumido la Intendencia de Montevideo y que se repetirá cada 15 días en 30 ómnibus de la capital.

El 26 de mayo se tomaron muestras de ómnibus que se detienen en paradas de alta concurrencia: el Intercambiador Belloni, la avenida 8 de octubre, Paso Molino y Tres Cruces. Son paradas que tienen una ocupación máxima promedio mayor a 25 pasajeros, por las que al menos pasan seis lineas del Sistema de Transporte Metropolitano que tienen la particularidad de recorrer trayectos largo y de ser frecuentadas por un alto número de usuarios.

Los vehículos fueron detenidos al llegar a esas paradas, donde el personal del Clemente Estable tomó muestras en los pasamanos de la puerta delantera y de la trasera, así como en la terminal de la tarjeta STM. A partir de estas muestras se hizo una prueba PCR, que no demoró más de dos minutos, y en todos los casos se descartó la presencia de SARS-CoV-2​, el virus que causa el Covid-19.

La próxima jornada de análisis será el lunes 7.

La Intendencia de Montevideo atribuyó los resultados del primer estudio a las medidas que dispuso para prevenir los contagios, que deben ser cumplidas por las empresas de transporte, más otras formas de evitar el contagio, como el uso de tapabocas.


Las Más Vistas