Coalición en Canelones pidió a Orsi que dé marcha atrás con el aumento de la tasa de servicios

Los dirigentes canarios consideraron que el aumento fue "desmedido" y acusaron a la comuna de tener un "espíritu voraz de recaudar".

Ediles y diputados de Canelones de los cinco partidos que integran la coalición multicolor solicitaron al intendente Yamandú Orsi que deje sin efecto el aumento en la tasa de servicios de la comuna que rige desde comienzo de año.

Los dirigentes de los partidos Nacional, Colorado, Independiente, De la Gente y Cabildo Abierto se reunieron este viernes y consideraron que el aumento es “desmedido”, por lo que enviarán una nota escrita a Orsi, que en este momento se encuentra de licencia.

El tributo llegó junto a la contribución inmobiliaria y, según la oposición, tuvo un aumento de entre 30% y 40%, y en algunos casos fue muy superior, llegando al 100% de incremento. Se trata de un tributo asociado a la recolección de basura y el sistema de limpieza.

Los dirigentes canarios sostienen, además, que el ajuste es “inoportuno en época de pandemia”, y que el gobierno departamental tiene “un espíritu voraz de recaudar”.

También se evaluó la posibilidad de llamar a la Junta Departamental a Orsi, para lo que la coalición precisa 11 votos. Si bien cuenta con esa cantidad de ediles, algunas listas, como la 33 que lidera el diputado del sector Todos del Partido Nacional Sebastián Andujar, prefieren esperar las aclaraciones de Orsi a la vuelta de su licencia antes de llamarlo a sala.


Las Más Vistas