Codicen rechazó petición de padres de que se los consulte e informe sobre los contenidos de clases de educación sexual que reciban sus hijos – Teledoce.com

Codicen rechazó petición de padres de que se los consulte e informe sobre los contenidos de clases de educación sexual que reciban sus hijos

El grupo de padres que formuló el pedido presentará un recurso de revocación ante ANEP.

El Codicen rechazó la petición de 4.000 padres de que se los consulte e informe sobre los materiales y contenidos sexuales que reciban sus hijos en las aulas de primaria.

Solicitaban que se ofrezcan alternativas diferentes a las incluidas en el programa de ANEP, que apunta a hablarles a los niños desde temprana edad sobre diferentes orientaciones sexuales.

El grupo de padres presentará un recurso de revocación ante ANEP para que se revea su solicitud. De ser rechazado, planean llevar el caso al Tribunal de lo Contencioso Administrativo y pedir un recurso de inmunidad basado en la vulneración de los derechos de los padres y familia consagrados en la Constitución, así como el principio de laicidad incluido en la Constitución y el artículo 8 de la Ley de Educación.


Las Más Vistas