COFE cuestionó la decisión del gobierno de bajar salarios de funcionarios públicos

El sindicato señaló que se carga a los trabajadores y no se tienen en cuenta otras maneras de financiar el gasto.

En un comunicado, la Confederación de Organizaciones de Empleados del Estado señala que el gobierno ha desconocido la Ley de Negociación Colectiva en el Sector Público, que es el  “único ámbito válido para desarrollar las relaciones laborales entre trabajadores del Estado y el Gobierno”.

Agrega que están dispuestos a buscar alternativas para ayudar a los sectores más vulnerables, pero que no entienden por qué son una vez más los trabajadores quienes tienen que aportar.

COFE rechaza que se los trate igual que a los cargos políticos y se pregunta por qué “no vemos ningún aporte de la renta del gran capital, los cuales incluso en esta emergencia siguen obteniendo beneficios”.

Señala otras formas posibles de obtener recursos: “utilizar un porcentaje mínimo de las reservas nacionales o diferir por un tiempo el pago de la deuda externa”.

Finaliza el comunicado recordando el rol que tienen frente a la crisis los funcionarios públicos en la salud, el INAU, INISA, Bomberos, Penitenciarios, Barreras Sanitarias, Paso de Frontera, ministerios, además de Intendencias y Empresas Públicas.


Las Más Vistas