COFE parará el 15 de junio en protesta por la pérdida de salario real – Teledoce.com

COFE parará el 15 de junio en protesta por la pérdida de salario real

Su dirigente José Lorenzo López aseguró que ya se está perdiendo poder adquisitivo por la inflación.

Los funcionarios públicos nucleados en COFE programaron un paro parcial con movilización para el próximo miércoles 15 de junio. El acto será frente al Ministerio de Economía, donde también confluirán la Federación de Salud Pública y la de la privada. El paro de COFE está fijado de 10 a 14 horas, pero los sindicatos de cada organismo lo pueden ampliar en función de sus necesidades.

Reclaman que el ajuste del IRPF se haga sobre el capital, y advierten sobre la pérdida de salario. El dirigente José Lorenzo López habló con la prensa y destacó lo alto de la inflación, que según él ha llevado desde el mes pasado a perder poder de compra a este sector.

“Lo que ya nos habían planteado como adelanto lo absorbió la inflación de estos primeros cinco meses”, dijo López. “Durante los próximos seis meses vamos a tener pérdida de poder adquisitivo. Y en el sector privado es mucho peor, porque los correctivos son a 18 meses en el mejor de los casos y a 24 meses en otros. Por lo tanto va a haber una pérdida de salario real muy contundente”.


Las Más Vistas