COFE valora que el impuesto sobre salarios públicos que se votará la semana que viene implique menores descuentos que en 2020

El secretario general de Cofe, José Lorenzo López, conversó telefónicamente con el presidente Lacalle, quien le adelantó los detalles del proyecto de ley que el lunes ingresará al Parlamento.

El secretario general de COFE consideró “una buena noticia” que el descuento para los funcionarios sea menor en comparación con el año pasado, si bien sindicato está en contra del impuesto.

“Entendemos que no solo es un impuesto al trabajo, sino que es bastante injusto porque solo se le aplica a los trabajadores del sector público, cuando hay trabajadores del sector privado que ganan salarios muy superiores a los que se les va a aplicar este impuesto”, dijo Joselo López.

El secretario general de COFE conversó telefónicamente con el presidente este viernes; el Poder Ejecutivo enviará el lunes el proyecto de ley al parlamento.

“Sería importante que el monto que se va a recaudar con este impuesto a los salarios altos de la actividad pública se pudiera generar un reconocimiento, un incentivo, algún tipo de partida fija aunque sea por única vez, para los trabajadores de la salud que son los que han estado en la primera línea de batalla”, consideró López.


Las Más Vistas