Colegas de Luis Eduardo González remarcaron la influencia que tuvo en su profesión – Teledoce.com

Colegas de Luis Eduardo González remarcaron la influencia que tuvo en su profesión

Gerardo Caetano, Daniel Chasquetti, Óscar Bottinelli y Constanza Moreira destacaron el trabajo académico de González.

En este sentido, Gerardo Caetano comentó:

“Uno de los fundadores de las Ciencias Sociales contemporáneas en el Uruguay. Un hombre de una influencia en sus alumnos, en sus colegas. Un hombre que trajo mundo, porque se había formado en el exterior. Aquellos que lo conocimos como persona sabemos de sus virtudes extraordinarias. Un hombre de una inteligencia extraordinaria”.

En tanto, Daniel Chasquetti consideró:

“Nuestro profesor, diría yo. La gente lo conoce por las encuestas, pero el valor académico de su trabajo a lo largo de estas últimas dos décadas fue formidable”.

Por su parte, Óscar Bottinelli afirmó:

“Uruguay ha contado y sigue contando con herramientas de opinión pública que permiten orientas a los ciudadanos, a los actores políticos. Esta fue una labor en la que fue altamente significativo el aporte de Luis Eduardo González”.

La politóloga y senadora frenteamplista Constanza Moreira reflexionó:

“Lo extrañaremos. Me hubiera gustado verlo un poquito antes de que se fuera. Fue una figura muy importante en el Uruguay, no tanto por las encuestas de opinión pública y que el Sordo daba los resultados, sino que su libro y su tesis de doctorado sobre el sistema de partidos en el Uruguay fue para nosotros estudiantes una gran referencia. Yo luego trabajé con él en Naciones Unidas. Estoy un poco en shock por la noticia y muy triste por su partida”.


Las Más Vistas