Colegio de Abogados respondió a las afirmaciones Jorge Quian: “Los abogados somos el medio” de acceso a la Justicia para los ciudadanos – Teledoce.com

Colegio de Abogados respondió a las afirmaciones Jorge Quian: “Los abogados somos el medio” de acceso a la Justicia para los ciudadanos

El subsecretario de Salud se refirió a los recursos de amparo y dijo que los abogados juegan con la angustia y temor a morir de los pacientes.

El Colegio de Abogados rechazó las declaraciones del subsecretario de Salud, Jorge Quian, sobre la existencia de abogados que trafican con la angustia de pacientes.

En un seminario hecho este jueves, Quian se refirió a los recursos de amparo presentados por pacientes ante la Justicia para acceder a medicamentos de alto costo. En ese marco, el jerarca dijo que hay abogados que trafican con la angustia de pacientes, según recoge el diario El País.

El Colegio de Abogados emitió este viernes un comunicado afirmando que los pacientes tienen derecho a acudir a la Justicia como cualquier ciudadano y que ese el Poder Judicial el que dirime estos conflictos. Agrega que el Estado cuenta con los medios para defender su posición.


Las Más Vistas