Colegio José Pedro Varela atraviesa crisis financiera que podría dejar a 400 funcionarios sin trabajo – Teledoce.com

Colegio José Pedro Varela atraviesa crisis financiera que podría dejar a 400 funcionarios sin trabajo

Este lunes el gremio de la institución se reunió con la directiva, y el jueves irán a la Dirección Nacional de Trabajo.

Delegados sindicales del colegio José Pedro Varela se reunieron en la tarde de este lunes en la institución con miembros del consejo directivo para tratar de buscar una solución a la crisis financiera que está atravesando la institución, y así evitar que 400 funcionarios entren inmediatamente en seguro de paro.

“Apelamos a que esto se resuelva y que se pueda funcionar a partir de febrero y de marzo como todos los años”, dijo la delegada sindical Rocío Hernández, “y que obviamente el alumnado permanezca confiando en la institución como lo hizo hasta ahora”.

Más tarde, los funcionarios se reunieron en asamblea para analizar los pasos a seguir. Fuentes del centro educativo dijeron sentirse optimistas con el tono de las conversaciones y confiaron en que se llegará a una solución. “El intercambio siempre es muy bueno”, afirmó Hernández.

Luego de que el gremio rechazara una rebaja salarial del 30%, se aguarda con gran expectativa la reunión prevista para este jueves 7 de enero en la Dirección Nacional de Trabajo, en la que estarán presentes técnicos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Privada.


Las Más Vistas