Colocaron la piedra fundacional para la construcción del Parque Agroalimentario de Montevideo que sustituirá al Mercado Modelo – Teledoce.com

Colocaron la piedra fundacional para la construcción del Parque Agroalimentario de Montevideo que sustituirá al Mercado Modelo

Es una inversión de 100 millones de dólares que se prevé inaugurar en el 2020 o el 2021.

Estará a la altura del kilómetro 11,5 de la Ruta 5, en La Tablada. Es la culminación de un proceso que comenzó tras el incendio del Mercado Modelo en 1996 y que tiene en los antecedentes un decreto firmado por el hoy presidente Tabaré Vázquez cuando era intendente.

Luego llegó la aprobación de una ley en el 2011 y la expropiación de los terrenos.

Además de albergar a los 520 mayoristas del Mercado Modelo, que tendrán su espacio sin pagarlo porque se les reconoce el derecho que ya tienen, la nueva unidad alimentaria tendrá novedades: un área para cadenas de frío y proceso de maduración, un parque de actividades logísticas para lavado, corte, envasado y congelado de los alimentos, y un mercado polivalente para rubros no tradicionales como carne de res, aves, cerdo y pescado. Además tendrá un espacio para queso familiar.

“La producción de quesos familiares involucra a unas 7.000 familias y hasta ahora no tenía un espacio mayorista para su comercialización”, afirmó el director de la Unidad Alimentaria de la Intendencia, José Saavedra.

Se construirá en 64 de las 90 hectáreas del predio. Para Montevideo tiene los beneficios además de liberar la zona del Mercado Modelo.

Trabajarán de 700 a 800 personas en la construcción y de 4.000 a 4.500 cuando esté funcionando. La inversión ronda los 100 millones de dólares: 70 que aportará la Intendencia y 30 los privados.


Las Más Vistas