Colonias psiquiátricas realizaban paseos que eran pagados con el dinero de pacientes – Teledoce.com

Colonias psiquiátricas realizaban paseos que eran pagados con el dinero de pacientes

Una exfuncionaria de la Colonia Etchepare dio su testimonio ante la comisión investigadora de ASSE.

Durante la comisión investigadora de ASSE de este lunes dio su testimonio una trabajadora de la Colonia Psiquiátrica Etchepare, quien fue funcionaria entre 2008 y 2016.

“Nos confirmó la encargada de tesorería del primer período que se organizaban viajes, salidas, paseos de pacientes para los que se contrataban ómnibus y confirmo que los ómnibus se contrataba a costa del dinero de los pacientes”, apuntó el legislador de Unidad Popular Eduardo Rubio, quien integra la comisión.

También concurrieron a la comisión investigadora -que analiza presuntas irregularidades en ASSE- el director del Hospital de Dolores y un empresario privado de servicio de ambulancias. Aseguran que la exdirectora del hospital desmanteló el servicio de contratación de vehículos para traslados para beneficiarse.

“El proceso inmediato de desmantelamiento del servicio por parte de directora que ingresó, una de las propietarias. Se desmantela el servicio que estaba y se contrata a la empresa de la que la directora era una de las propietarias. Todo este proceso lo hemos denunciado, el testimonio del doctor Capano o empresa que brindaba servicio vienen a confirmar lo que está denunciado”, afirmó Rubio.


Las Más Vistas