Colorados enviarán antecedentes de gastos con tarjetas corporativas de exjerarcas de su partido a su Comisión de Ética – Teledoce.com

Colorados enviarán antecedentes de gastos con tarjetas corporativas de exjerarcas de su partido a su Comisión de Ética

Legisladores se refirieron a los dichos del exdirector Pablo García Pintos sobre aportes a su partido con la tarjeta.

Este jueves el semanario Búsqueda dio a conocer que directores colorados y blancos del Banco República en el periodo 2000-2005 usaron las tarjetas corporativas del ente para gastos en joyas, regalos y licorerías.

Sobre esto, el senador colorado Pedro Bordaberry dijo:

“Está mal usar en beneficio propio las tarjetas corporativas. Hay que ver si fue así y quienes hicieron eso, hay que sacarlos del partido”.

Por su parte, el senador Amorín opinó:

“Las tarjetas corporativas tienen una ventaja: son transparentes. Se sabe lo que se gasta. Si se gastó fuera del uso normal, me parece mal. Todo el sistema político y el país tiene que condenar estas cosas”.

Adrián Peña, secretario general del Partido Colorado, anunció las medidas a tomar:

“Estos hechos son graves, no deben ocurrir. Por eso, enviamos los antecedentes a la Comisión de Ética del partido, que es independiente de la conducción política del partido y por eso da garantías a los denunciados del debido proceso”.

Peña señaló que algunos de los implicados son personas que pertenecieron al Partido Colorado pero que actualmente no forman parte de los cuadros de esa colectividad, como Milka Barbato o Daniel Cairo.

Los líderes colorados también se refirieron a los dichos del exdirector blanco del BROU, Pablo García Pintos, sobre el uso indebido de su tarjeta corporativa para financiar a su colectividad política.

Al respecto, Bordaberry opinó:

“Es una barbaridad, es plata del Estado. Acá si uno va a financiar, financia con su plata o con aportes de personas. Me parece que es lo mismo que el caso de Sendic”.

Amorín repudió la conducta:

“Horrible, increíble, son cosas que sorprenden, horrible me parece”.


Las Más Vistas