Comandante del Ejército dijo que retacearle recursos a esa fuerza va contra el interés nacional

En el Día del Ejército, Guido Manini Ríos reiteró la propuesta de colaborar en el apoyo a los jóvenes que no estudian ni trabajan.

En su discurso, el comandante del Ejército Guido Manini Ríos dijo que la institutción asume la responsablidad de sus aciertos y sus errores, y que es consciente de que la función que ha de cumplir es respaldar el Estado de derecho y contribuir a la paz interior de la República.

Manini Ríos afirmó que “medir a un Ejército por su costo puede resultar un grave error”, ya que el principal producto de su existencia es la paz. “No hay paz posible mientras haya excluidos de la mesa de la vida”, dijo, y que por eso se presentará en el Diálogo Social abierto por el gobierno la ya anunciada propuesta de incluir a los jóvenes que no estudian ni trabajan.

“Propondremos aportar nuestras capacidades para darle a los jóvenes que parecen haber perdido toda esperanza en la vida una oportunidad de superar su situación, en un esfuerzo que necesariamente deberá ser en conjunto con otros organismos del Estado y actores de la sociedad civil”, dijo Manini Ríos.

Además mencionó la idea de crear un nuevo liceo politécnico militar en el norte del país, y defendió el reclamo presupuestal, porque “negarle los medios mínimos para cumplir su función” al Ejército va en contra en su opinión del interés nacional.

Por otro lado, hizo un reconocimiento a los caídos en actos de servicio, y mencionó especialmente al soldado Marcelo Peña de Paso de los Toros, fallecido por malaria en el Congo, y al alférez Andrés Camacho de Artigas, fallecido mientras realizaba el curso básico de paracaidismo militar.


Las Más Vistas