Comenzaron a instalarse las cámaras de videovigilancia del Ministerio del Interior en el interior del país – Teledoce.com

Comenzaron a instalarse las cámaras de videovigilancia del Ministerio del Interior en el interior del país

Estarán en Artigas, Rivera, Cerro Largo y Rocha, para reforzar el control en la frontera.

Las cámaras que se están instalando forman parte de una donación realizada por el gobierno chino a Uruguay. En la segunda quincena de enero llegaron de china 1.900 cámaras fijas y 200 domos móviles con servidores y equipos. Ahora comenzaron a instalarse 1.000 de estas cámaras en el interior del país. El ministro Eduardo Bonomi explicó la importancia de reforzar la seguridad en la frontera.

Las cámaras se instalarán en 374 lugares distribuidos en Artigas, Rivera, Cerro Largo y Rocha, y en cada departamento habrá un centro de monitoreo en la jefatura de Policía. Además, las imágenes también podrán ser monitoreadas en tiempo real en el centro de comando unificado de Montevideo.

Está previsto que los trabajos de instalación de las primeras mil cámaras terminen en setiembre, el resto será distribuido en los departamentos del litoral que tienen frontera con Argentina para abarcar toda la frontera uruguaya.


Las Más Vistas