Comenzaron los talleres de aprendizaje para los jubilados del plan piloto Ibirapitá

Son mil los primeros jubilados que ya tienen su tablet. Los cursos se dictan en instalaciones de la Intendencia de Montevideo y en los Centros habitacionales del BPS.

Héctor Camejo recibió  la tablet el viernes, no tiene internet en su casa pero la probó en la casa de su hija y funciona bien. Espera que con el curso que comenzó pueda aprender a manejarla.

Héctor explica:

Todavía me resulta un poco nuevo, tengo que ver los detalles cómo son. Tenés varias opciones, dos diarios, facebook, todo eso...

El caso de Selva Mautone es diferente, ya había hecho un curso de operadora pc y desde el viernes utiliza la tablet.

Selva sostiene:

Hay opciones para la gente que toma medicación y que tiene que agendarse. Tiene la Copa América, tiene de limpieza, de cocina. Yo soy vegetariana y ya saqué recetas.

El taller es personalizado. La coordinadora del Plan Ibirapitá Cristina Sánchez dijo que es divertido ver cómo van aprendiendo.

La funciones que han despertado más interés son los trámites en el BPS, el acceso a redes sociales y las recetas de comidas.

Además, estableció el 0800 1964 para evacuar dudas de los usuarios. También se entrega un manual hecho especialmente para usuarios del plan.


Las Más Vistas