Comenzó ciclo de evaluación en línea en Primaria de públicos y privados

Desde el Consejo destacaron la inmediatez de la retroalimentación para los maestros.

Comenzó en las escuelas públicas y privadas el ciclo de evaluación en línea del conocimiento en lectura, matemáticas y ciencias naturales. Se realiza a los alumnos de tercero, cuarto, quinto y sexto de Primaria.

“Ya pudimos apreciar que los niños trabajan muy bien en línea, los resultados son automáticos para el niño y los maestros”, declaró la presidenta del Consejo de Primaria, Irupé Buzzetti. “No es lo mismo cuando nos llevábamos todas las pruebas, las corregíamos… Se dilataban en el tiempo los resultados con lo que el niño había hecho”.

Andrés Peri, de Investigación Educativa del Codicen, consideró que esto permite una retroalimentación. “Lo que hacen los niños en las computadoras aparece en el portal del docente; el docente analiza fortalezas y debilidades y sigue enseñando en función de lo que analizó”, dijo.

El año pasado, 880.000 escolares realizaron esta encuesta en línea en todo el país.

“Cuando presentamos esta experiencia en espacios internacionales, la gente se sorprende de la capacidad que tiene Uruguay para devolver información en tiempo real a los maestros para seguir enseñando”, agregó Peri.


Las Más Vistas