Comenzó la preinscripción para los niños de tres, cuatro y cinco años en Educación Inicial para los cursos del año que viene

Algunos padres esperaron desde la madrugada para anotar a sus hijos.

La preinscripción se realiza hasta este viernes. Hay que llevar documento de identidad del niño, de su padre o madre, partida de nacimiento, carné de vacunas, carné de control pediátrico, constancia de trabajo del adulto asistente y constancia del CAIF, si concurrió.

En el jardín Enriqueta Compte y Riqué el primer padre hizo cola desde las 3:30 de la madrugada. "Primero para conseguir un buen lugar en la cola y además para garantizarle a mí hija un lugar en este jardín", contó el hombre.

Otra madre relevó a un padre en la cola que comenzó a las 4:00 de la madrugada. "Es uno de los mejores, estamos cerca y es de tiempo completo", contó la madre.

Es obligatorio para niños de cuatro y cinco años, no lo es aún para los de tres. Pero sí es recomendado por las autoridades. "Donde nosotros queremos insistir es en tres, tenemos todo preparados. Armamos grupos, estamos formando maestros. El niño cuando antes entra a escolarizarse aprende rutina, aprende horarios y límites", dijo Irupé Buzzetti.

 


Las Más Vistas