Comenzó la primera etapa de la renovación de Avenida Italia y Centenario, el nuevo túnel estará listo en 12 meses

Las primeras dos semanas de trabajo serán cateos de servicios y extracción de árboles. El 22 de abril empiezan los desvíos en el tránsito.

Gustavo Carballo, jefe del proyecto de pasaje a desnivel, explicó que la obra tiene tres grandes etapas, la que comenzó este viernes con cateos de servicios y extracción de árboles (Palos Borrachos de Albo especialmente) y corrimientos de árboles, que llevará dos semanas. La “obra fuerte” comenzará en Albo luego de semana de turismo y se desarrollará durante cuatro meses. Hay un ensanche previsto y dos obras complementarias, una apertura de una dársena en Ricaldoni y una apertura de un cantero de Brito Foresti. Esa etapa termina en julio.

El primer corte será entre 8 de Octubre y Grasso a partir del 22 de abril. El último tramo de Garibaldi, antes de llegar a 8 de Octubre, se convertirá en una doble mano. Una vez finalizado el pavimento se habilitará el tránsito por Albo y se cortará Grasso. Cuando finalice esa etapa en julio comenzarán los trabajos de construcción del túnel sobre el cantero de Avenida Italia. El tránsito se mantendrá en los mismos sentidos que hoy, con disminución de carriles.

Según lo previsto, el túnel quedará habilitado en 12 meses. El resto de la obra se desarrollará tres meses más. Los obreros trabajarán de 07:00 de la mañana a 22:00 horas. "Entendimos sobre todo por el punto en cuestión que no era necesario trabajar toda la noche, eso se irá analizando con la parte de Gestión Ambiental y Calidad de Ruidos", explicó Carballo. En la primera etapa trabajarán 50 operarios más personal técnico, en la parte fuerte de la obra serán 90 los operarios.

Todo indica que a medida que se hagan los desvíos habrá corrimiento de paradas de ómnibus que la Intendencia informará previamente.


Las Más Vistas