Cómenzó la vacunación de más de 42.000 alumnos en escuelas de todo el país – Teledoce.com

Cómenzó la vacunación de más de 42.000 alumnos en escuelas de todo el país

Se prevé completar todas las escuelas en dos meses.

Comenzó en trece escuelas de Montevideo en el Cerro, Santa Catalina, Santiago Vázquez, Casabó, Malvín, Buceo y Pocitos. Niñas y varones de sexto año reciben la triple bacteriana que protege contra la difteria, tétanos y tos convulsa. Además las niñas reciben la primera dosis de la vacuna contra el HPV, el virus del papiloma humano.

En la escuela nº 35. República de Guatemala, de los cuarenta alumnos de sexto año, cuatro no se vacunaron por decisión de sus padres. Se trata de un varón y tres niñas.

“Yo digo que las políticas sociales para la infancia en Uruguay tienen tradicionalmente a la Escuela Pública como un nodo articulador. Hay gente que criticar a los comedores, pero no hay ninguna institución que pueda prestar alimentación a 270.000 niños. Hay gente que pueden criticar la atención a las familias, pero no hay ninguna institución que tenga la penetración que tiene la Escuela Pública. Cuando hablamos de salud, cuando hablamos de alimentación, cuando hablamos de cuestiones que hacen a la vida cotidiana de los niños la mejor garantía es un maestro y una escuela”, dijo Héctor Florit, consejero de Primaria.

Seis equipos técnicos del Ministerio de Salud Pública realizan la vacunación. Se prevé completar las 2.379 escuelas en dos meses.


Las Más Vistas