Comenzó retorno de las clases presenciales en escuelas rurales; es un "gran desafío", dijo Silva

Silva dijo que hay "muchísima responsabilidad compartida", no solo de las autoridades, sino de "cada uno de los integrantes de la comunidad educativa: docentes, funcionarios y familias".

Este lunes comenzó el retorno gradual de la educación presencial, con la vuelta a las aulas de alrededor de 6.000 niños en 726 escuelas rurales, luego que el gobierno resolviera suspender esta modalidad el 23 de marzo tras el crecimiento de los contagios de Covid-19 en Uruguay.

El presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de la ANEP, Robert Silva, reconoció a la prensa en un recorrido por la zona de Canelones que la vuelta a la presencialidad supone un "gran desafío". Aseguró que hay "muchísima responsabilidad compartida", no solo de las autoridades, sino de "cada uno de los integrantes de la comunidad educativa: docentes, funcionarios y familias".

Además, dijo que 72% de los trabajadores de la educación está vacunado. "Exhortamos a todos los docentes a que se vacunaran. Muchos no lo aprovecharon. Luego lo comenzaron a hacer en los tramos etarios", dijo, y agregó que el gobierno contempla otras medidas como realizar un test aleatorio para los funcionarios no vacunados. Esta posibilidad fue manejada tiempo atrás por el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas.

"Aprendimos del año pasado. Hoy las escuelas rurales abren las cinco horas todos los días de la semana y con los servicios de comedor habilitados", informó Silva tras recorrer la Escuela Rural N° 41, ubicada en la Ruta 80.


Las Más Vistas