Se irán incorporando agentes de alta dedicación distribuidos por varias zonas del área metropolitana.
El objetivo del Ministerio del Interior es tener mil policías de alta dedicación en las zonas más conflictivas. Esos agentes tendrán mayor disponibilidad horaria.
La ministra de Desarrollo Social Marina Arismendi, explicó que la alta dedicación operativa significa "que tienen además una flexibilidad aún cumpliendo el mismo horario de ocho horas pueden ser modificadas los horarios y las zonas donde son adjudicados". 500 efectivos estarán en Montevideo, 250 en Canelones, 200 en Guardia Republicana y 50 en Ciudad del Plata y San José.
En esta nueva modalidad habrá policías en algunas esquinas en diferentes barrios- Para las autoridades este tipo de patrullaje permitirá combatir mejor a los delincuentes que han salido de las zonas de video vigilancia. La mayoría de los nuevos efectivos irá a las denominadas zonas rojas.
Además habrá apoyo desde el aire con aeronaves compradas por el Ministerio del Interior. Algunas se utilizaron durante los operativos de tránsito durante la temporada turística, en coordinación con Policía Caminera.
