Comerciantes del litoral uruguayo analizan medidas para intentar que suba del dólar en Argentina no impacte en su actividad – Teledoce.com

Comerciantes del litoral uruguayo analizan medidas para intentar que suba del dólar en Argentina no impacte en su actividad

"Hay una diferencia muy importante a nivel de precios”, se explicó.

En el litoral uruguayo ya comenzaron a tomar las primeras medidas para intentar que la suba del dólar no repercuta negativamente en territorio nacional.

Los comerciantes evalúan cómo repercutirá en nuestro país la suba del precio del dólar en Argentina. En este sentido, por ejemplo, en Paysandú ya se adoptaron las primeras medidas para evitar que los uruguayos compren del otro lado del charco, aprovechando el tiempo de cambio favorable. Además, se limitó a cinco kilos el ingreso de mercadería desde Argentina.

“Esto nos deja en desventaja a todos los del comercio y servicios de esta zona. Hay una diferencia muy importante a nivel de precios”, se explicó.

En Fray bentos, en tanto, la venta de combustible y vestimenta son rubros que ya comienzan a mostrar señales que preocupan a los comerciantes.


Las Más Vistas