Comienzo de clases 2022: escolares tendrán 75 días de vacaciones y vuelven a las aulas el 7 de marzo

Aún no se definió la fecha de comienzos de clases en Secundaria y UTU.

El año lectivo 2022 en Uruguay comenzará el 7 de marzo, según informó El País este viernes y confirmó a Telemundo el presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Robert Silva.

Ese día volverán a las aulas los alumnos de Primaria, detalló Silva, que agregó que el resto del calendario de comienzo de clases aún no está definido.

El retorno a los centros educativos se dará una semana después de lo habitual, producto que el lunes 28 de febrero y martes 1º de marzo es feriado por Carnaval. Si bien las clases podrían arrancar el miércoles 2 de marzo, la semana de Carnaval es una de las que genera más turismo en el año, por lo que comenzar en esa fecha podría perjudicar al turismo interno o generar ausentismo en las aulas, consideraron las autoridades educativas según consigna el citado medio.

El año lectivo 2021 finaliza el 21 de diciembre para los escolares, el 10 de diciembre para los liceales de ciclo básico y el 11 para los de UTU. En bachillerato de Secundaria y UTU los cursos terminarán el 3 de diciembre, es decir, el próximo viernes.

Los escolares tendrán 75 días de vacaciones de corrido a partir del día que comienza el verano.


Las Más Vistas